Echazú logró sacar adelante su partido de Copa Davis contra el venezolano Muñoz Abreu.

Por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, triunfo de Mauricio Echazú  (687° ATP)  puso en ventaja a Perú gracias a su triunfo en cuatro sets sobre el venezolano Jordi Muñoz Abreu  (1343° ATP) con parciales de 6-3, 6-1, 2-6, 6-2.

El tenista nacional manejó los dos primeros parciales pegando siempre duro y tratando de buscar tiros angulados para hacer daño a su rival desde el fondo del campo. Asimismo, utilizó las dejadas cortas en la net, aspecto que lo hizo celebrar en varias ocasiones.

Posteriormente, Muñoz Abreu fue más agresivo en el siguiente set y con mejores determinaciones logró superar a un Echazú que bajó la intensidad de su juego y cometió además  desaciertos para prolongar el primer encuentro de la serie que se disputa en el Club Las Terrazas, en el distrito limeño de  Miraflores.

En el cuarto episodio, el principal singlista peruano retomó el dominio del duelo de manera absoluta, para colocarse 4-0 a favor con dos quiebres, diferencia que supo administrar hasta ganar el último punto del compromiso.

Cabe  resaltar que en esta final del Grupo II de la Zona Americana, la localía   le correspondía a la selección de Venezuela, pero por los problemas sociales que existen en ese hermano país, la organización de la Copa Davis, decidió que Perú sea el dueño de casa.

En estos momentos, la raqueta individual número 2 de Perú, Nicolás Álvarez  (sin ranking ATP) viene enfrentándose contra el principal singlista venezolano, Ricardo Rodríguez  (686° ATP).

Foto: Federación Deportiva Peruana de Tenis.  

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.