El presidente Kuczynski señaló que valió la pena viajar a China pues se realizó una misión exitosa,

Como una “misión exitosa” calificó su viaje de Estado a China, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien durante tres días de trabajo en el referido país asiático se reunió  tanto con su homólogo Xi Jumping; así cono autoridades políticas, sectores empresariales y comerciales en Beijing y Shanghái, respectivamente.

“Hemos tenido reuniones con todos los grandes líderes de este inmenso país. Hemos hablado de infraestructura, donde ya hay interés en varios proyectos. Hemos hablado de energía y, sobre todo, de la industrialización de nuestra minería, donde también ha habido un gran apoyo. Yo creo que ha sido una misión exitosa”, detalló  el mandatario peruano.

Dell mismo modo, resaltó que el jefe de Estado chino y los demás funcionarios recibieron con especial agrado el hecho de que su primer viaje desde que asumió el cargo de presidente del Perú haya sido precisamente a la República Popular China.

“Estamos aquí, en admiración con lo que ha logrado China en los últimos 40 años, saliendo de una pobreza aguda, a una sociedad progresista de clase media, con mucha inversión en infraestructura, inmensas ciudades e inmensa agricultura”, sostuvo Kuczynski.

Finalmente, el gobernante peruano enfatizó que “Realmente ha valido la pena estar aquí, desde todo punto de vista”.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.