Perú ya está nuevamente en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Nicolás Álvarez, un tenista que no aparece en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP),  puso a Perú en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis tras vencer con parciales de  4-6, 6-4, 7-6(2) y 6-1 al venezolano Luis Martínez  (740° ATP) en el Club Las Terrazas de Miraflores. La serie terminó a favor de la selección por 3-2 en el global.

El partido suspendido ayer por falta de luz cuando el marcador favorecía a Álvarez por 3-0 en el cuarto set por doble quiebre, se reanudó hoy a las 10:15am, y en dicho trámite, nuestro compatriota salió muy concentrado y entonado para cerrar la serie con autoridad, pues mantuvo el dominio con tiros bien colocados tanto con su drive, su increíble back paralelo y una eficiente devolución, obligando así a su rival a sumar errores.

Fueron 16 minutos, donde Nicolás Álvarez jugó como si fuese un  tenista experimentado y acostumbrado a definir la serie, terminando incluso el partido con un nuevo quiebre para celebrar sin efusividad el regreso de la selección bicolor al Grupo I donde se encuentran Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, entre otros.

EL CAMINO AL ASCENSO

El equipo capitaneado por Pablo Arraya inició el retorno a la primera división de la Zona Americana derrotando 3-2 a Uruguay en el mes de marzo. Posteriormente, superaría en el mes de julio por 4-1 a México para que esta mañana decreta el 3-2 sobre Venezuela hecho que le permitió salir campeó del Grupo II.

ALVAREZ INVICTO

Gran gestor de esta clasificación es Pablo Arraya, quien apostó por un desconocido pata el tenis peruano como era Nicolás Álvarez, un joven de 20 años de edad, que recién se dedicará al tenis profesional luego de terminar sus estudios universitario.

Pese a no jugar profesionalmente, el talentoso tenista nacional ha disputado este año en la Copa Davis cuatro compromisos, con resultados exitosos en todos ellos, que detallo a continuación.

Contra México

Victoria contra Lucas Gómez por 6-3, 6-4, 6-3

Triunfo contra Luis Patiño por 6-4, 6-7(2) y 6-3

Contra Venezuela

Victoria contra Ricardo Rodríguez  por 6-4, 6-2, 6-0

Triunfo contra Luis Martínez por 4-6, 6-4, 7-6(2) y 6-1

 

Foto: Federación Deportiva Peruana de Tenis.  

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.