Entre las empresas de Shandong que participarán en la Rueda de negocios destacan importadoras de frutas.

Un total de 40 empresarios de la región china de Shandong participarán este jueves 22 de septiembre en la Rueda de Negocios China (Shandong) – Perú, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Oficina Comercial de la Embajada del país asiático.

Al respecto, ADEX detalló que la delegación visitante está conformada por empresarios de los subsectores agroindustria, agropecuario, pesca, confecciones, químico, metalmecánica, madera y servicios, quienes se reunirán con sus pares peruanos para establecer contacto comercial.

Además de la rueda de negocios, se realizará una conferencia de prensa, en donde estarán presentes precisamente las firmas chinas asistentes al evento que se realizará en las instalaciones del gremio exportador como  Rizhao Xinhui aquatic breeding Ltd., interesada en productos marinos; Rushan Hengyu Food Limited Liability Company,  en diversas frutas; Shandong Lixin Food Group Limited, en pollo, carne vacuna y cordero; Shandong Sanzhan Company Limited, importadora de artículos pequeños, ropa maternidad y de bebé; y Shandong Jinmashou Decorative material Co. Ltd. entre otros.

Cabe resaltar que esta iniciativa de organizar el certamen se produce a raíz de la visita de Estado que realizó a China, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

DEBES SABER QUE…

Tanto la conferencia como la Rueda de negocios contará con la presencia de la Consejera Económica Comercial de la Embajada de China en Perú, Hao Quinmei; la directora adjunta del departamento de Comercio de Shandong, Lü Wei; el director adjunto del departamento Marítimo y Pesquero de Shandong, Song Jibao;  viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez y el primer vicepresidente de Adex, John Hartley.   

Shandong es una de las principales regiones de China que produce algodón, trigo, oro, diamantes, sorgo y maíz. Tiene grandes depósitos de petróleo, por lo que es considerada como una de las provincias más ricas del país asiático. En su jurisdicción está asentada Haier Group que recientemente adquirió la división de electrodomésticos de General Electric por US$ 5,400 millones.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.