Eduardo Ferreyros participó en importante Foro realizado en New York.

Con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza, el titular del Ministerio Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, manifestó que su cartera viene impulsando la competitividad exportadora pata aumentar el crecimiento económico del Perú.

Estoy seguro que aumentar la competitividad exportadora ayudará al gran objetivo del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de reducir la pobreza al 15% al 2021″ sostuvo el ministro durante su disertación en el oro Empresarial «Estados Unidos, Latinoamérica y España en la Economía Global»,  evento organizado por el diario español El País y la Cámara de Comercio de España en la ciudad de New York.

Para lograr alcanzar la competitividad, Ferreyros anunció que trabajará a nivel interno y externo. En tal sentido, señaló que dentro del Perú se abocará a la eliminación de los cuellos de botella del sector exportador de la mano con otros Ministerios; así como con el sector empresarial, el desarrollo  y promoción de nuevos motores exportadores como el turismo, metalmecánica, productos maderables, acuicultura y servicios intensivos en capital humano, entre otros.

Mientras tanto, a nivel internacional  impulsará la apertura comercial del Perú para buscar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la India, aprovechará al máximo la Alianza del Pacífico y proseguirá con la implementación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

“Internacionalizar a la empresa peruana, sobre la base de nuevos modelos de negocios innovadores y que hagan una combinación eficiente entre  la tecnología y nuestras fortalezas productivas, permitirá que el sector exportador sea más competitivo”, enfatizó además Ferreyros, quien es parte de la delegación que lidera el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con motivo de su visita oficial  a los Estados Unidos.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.