Perú se medirá ante los ecuatorianos en el inicio de la Copa Davis 2017.

Tres días después de lograr su ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, Perú conoció hoy a su primer rival para la edición del próximo año, tras la realización del sorteo en Londres.

Del 3 al 5 de febrero, la joven selección nacional capitaneada por Pablo Arraya visitará a Ecuador, rival con el que perdimos 1-3 en el play-offs del 2012 por la permanencia, lo que nos costó finalmente descender al Grupo II, donde nos quedamos durante cuatro temporadas.

Sobre el equipo norteño, hay que indicar que no tiene una plaza habitual para ser local. Este año jugó contra Barbados en Portoviejo, en el 2014 fue dueño de casa en Guayaquil contra Venezuela y Brasil y un año antes recibió a Chile en la ciudad de Manta.

En esta última edición, Ecuador disputó dos fases: La primera ante Barbados donde salió airoso por un global de 5-0 y la siguiente con Brasil, selección con la que cayó 3-1, no logrando su objetivo de ir al repechaje por ascender al Grupo Mundial. En ambas series, los norteños fueron capitaneados Raúl Viver.

Sobre el equipo ecuatoriano, está integrado – de acuerdo a la última convocatoria – por Emilio Gómez (actual 254° ATP – individual), Roberto Quiroz (342° ATP), Gonzalo Escobar (476° ATP) e Iván Endara (618° ATP). Cabe resaltar que los primeros dos tenistas mencionados se hicieron cargo tanto de los singles como del dobles contra los brasileños. Además Giovanni Lapentti participó enfrentando en dupla con Gómez a Barbados en la instancia anterior.

Por otro lado, si Perú logra pasar a la siguiente ronda enfrentará en Lima a Brasil del 7 al 9 de abril, siendo un difícil compromiso teniendo en cuenta que dicha selección tiene entre sus principales jugadores a Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva.

Por último, en la parte baja del Grupo I de la Zona Americana, Colombia esperará ya sea  por Chile o el ganador del cruce entre República Dominicana y Barbados (elencos que se enfrentarán por el play-offs de permanencia del 28 al 30 de octubre del año en curso).

GRUPO MUNDIAL

Asimismo, la organización de la Copa Davis sorteó los cruces para el grupo Mundial, que tienen a Argentina y Croacia como cabezas de serie, toda vez que ambos cuadros disputarán el título de la presente edición entre el 25 al 27 de noviembre, correspondiéndole ser anfitrión a los europeos  

A continuación, detallo, las series que se establecieron para la primera ronda de la temporada 2017. 

COPA DAVIS 2017

GRUPO MUNDIAL – PRIMERA RONDA

     

LOCAL

 

VISITANTE

     

Argentina

vs

Italia

Alemania

vs

Bélgica

Australia

vs

R. Checa

Estados Unidos

vs

Suiza

Japón

vs

Francia

Canadá

vs

Gran Bretaña

Serbia

vs

Rusia

Croacia

vs

España

 

Foto: Federación Deportiva Peruana de Tenis

 Por: Luis Miguel Guerrero.       

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.