El presidente Kuczynski instó al Perú a trabajar para tener paz.

Con ocasión del Día Internacional de La Paz que se celebra hoy 21 de septiembre por decreto de las Naciones Unidas, el mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski publicó desde New York un mensaje a través de su cuenta oficial de facebook donde pide a todo el Perú a trabajar por la paz.

“Tenemos que trabajar por la paz y la forma r es ser más tolerantes en la religión, en la democracia, en aceptar a los otros. Vamos a trabajar en eso, porque  nosotros en el Perú creemos en la paz”,  expresó.

Además sostuvo que hay una gran tarea por hacer en el mundo para que la paz se imponga a diversos flagelos “Tenemos una tarea tremenda en el mundo para que la Paz prevalezca en vez de la violencia, el terrorismo y la guerra. Por ejemplo, tenemos hoy en Siria noticias terribles de atentados contra convoyes de ayuda de la cruz roja por ejemplo y también en Estados Unidos. Trabajemos entonces por la paz”, sentenció.

AGENDA RECARGADA.

Por otro lado,  en el marco de su viaje oficial a los Estados Unidos, el presidente de la República, se reunió hoy en New York con importantes personajes de la política internacional.

A continuación detallo la agenda que cumplió el jefe de Estado peruano:

En la mañana, Kuczynski sostuvo un dialogo  con el Consejo de Relaciones Exteriores en la sede central del referido organismo y posteriormente conversó tanto con el presidente Ejecutivo y Fundador del Foro Económico Mundial, el alemán Klaus Schwab; como con el presidente del Banco Mundial, el surcoreano nacionalizado estadounidense, Jim Yong Kim.

Por la tarde, presidió el panel del Agua de la ONU  y horas después se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, con quien abordó temas de coyuntura como el referido al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), la interdicción de aviones que podrían cargar drogas, la situación en Venezuela, y el ingreso de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Finalmente, el gobernante peruano visitó el Consejo de las Américas, lugar donde intervino en el dialogo presidencial de la Alianza del Pacífico junto a sus homólogos de Chile  (Michelle Bachelet). Colombia (Juan Manuel Santos) y México (representado por su Secretario de Economía, Idefonso Guajardo), respectivamente. 

En dicha reunión, Kuczynski afirmó  que los países miembros del bloque regional tienen diferencias en aspectos vinculados a la productividad y la economía. En tal sentido, comparó al Perú con Chile, indicando que nuestro país tiene un sector informal enorme que su gobierno quiere cambiar.

Asimismo, reiteró una vez más, uno de sus objetivos es ampliar el acceso de agua potable, ya que a nivel mundial el manejo del líquido elemento tiene interés táctico.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski apoyó la paz en Colombia, proceso que lidera el presidente Santos. “Votar por el sí en el referéndum por la paz es absolutamente necesario” puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.  

 

                                                                                        

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.