Empresas peruanas comercializarán souvenirs en la Expoalimentaria.

La Feria Expoalimentaria 2016 contará con “tienda itinerante de regalos” de productos peruanos hechos a mano de los rubros joyería y orfebrería, artesanía, confecciones y textiles informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Serán 12 las empresas que exhiban y vendan  dentro de un stand de 75 metros cuadrados artículos como collares y brazaletes en estilos modernos, artesanías con variados diseños, platería, vajilla utilitaria y de decoración, muy relacionada a la gastronomía, cojines bordados a mano, entre otros.

Al respecto, Rocío Mantilla, vicepresidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, manifestó que “el objetivo es mostrar al mundo que el Perú no solo exporta con éxito alimentos, sino también una oferta variada de otros productos. Los visitantes del extranjero y del país podrán adquirir un souvenir (recuerdos), al tiempo de contribuir con la promoción de la manufactura nacional”.

Además, sostuvo que las doce firmas nacionales – que están legalmente constituidas – estarán presentes en diferentes actividades de promoción entre las que destacan ferias internacionales y misiones comerciales, para lo cual identificarán a los principales productos y organizarán colecciones.  

 “Nuestro primer proyecto piloto será la Expoalimentaria”, sostuvo Mantilla, quien agregó además también que el grupo de empresas viene trabajando en el desarrollo de una marca que las identifique.

DEBES SABER QUE…

Las doce empresas de regalos hechos a manos que se presentarán del 28 al 30 de septiembre en la Expoalimentaria son Raymisa S.A., R. Berrocal S.A.C., Allpa S.A.C., Arin S.A., Rocío Silver S.A.C., Sumaq Qara E.I.R.L., Royal Knit S.A.C., Jireh El Único S.R.L., Kero Design S.A.C., Andes Textiles Perú S.A.C., Raffa Proexco E.I.R.L. y Majestic Alpacas S.A.C.

Dichas casas comerciales trabajan artesanos del interior del país, principalmente de Junín, Cusco, Huancavelica, Piura, Ayacucho y Puno, con quienes también realizan labores de responsabilidad social.

Foto: Web de ADEX

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.