Un contenedor de pisco llegará próximamente a Rusia.

El pisco, uno de nuestros productos banderas, arribará pronto a Rusia, luego de que la importadora Black Watch Spirits llegase a un acuerdo con la Oficina de Comercio Exterior del Perú (OCEX) en Moscú para comprar el primer contenedor.

En efecto, mediante una estrategia de desarrollo de mercado, la oficia que depende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) consiguió cerrar el trato con la referida empresa rusa que compra  bebidas espirituosas de origen latinoamericano.

Se prevé que el embarque saldrá desde el Puerto del Callao, y junto al pisco se enviará otros productos como la chicha morada envasada, bebidas sanas (soft drinks), entre otras.

Es importante destacar que en Rusia se vienen abriendo  nuevos restaurantes peruanos, a los que se sumarán los actualmente establecidos como Chicha, O2, Lima Fusión, entre otros;  por lo que el ingreso del pisco a dicho país se está volviendo mucho más latente,

Además, la OCEX de Moscú, viene trabajando un plan para promocionar el pisco en el 2017, que incluye presentaciones en las ciudades de Moscú, Krasnodar, Nizhny Novgorod, entre otras importantes.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.