El ministro Ferreyros presentó a los 31 consejeros de comerciales que elaboraron el plan de promoción para las exportaciones y el turismo.

En conferencia de prensa brindada ayer en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, titular de dicha cartera, brindó detalles de su viaje a China y Estados Unidos, como miembro de la delegación que acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a su primer viaje de Estado.

“Nosotros hemos ido a China para mostrarnos como un destino importante para recibir y captar inversiones”, sostuvo Ferreyros, quien agregó que el país asiático “invierte en minería, energía e hidrocarburos, y lo que busca el gobierno peruano es que, en un corto plazo, también invierta en turismo, principalmente en cadenas hoteleras”.

Asimismo,  manifestó que en Estados Unidos estableció reuniones con empresas que adquieren productos textiles y agrícolas peruanos con la idea de promocionar la alpaca y los superfoods, respectivamente.

CONSEJEROS COMERCIALES Y EL PLAN DE PROMOCIÓN

Por otro lado, con la idea de cumplir la meta de duplicar las exportaciones y el número de turistas al 2021, el ministro Ferreyros presentó a los 31 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior (CEC), quienes se reunieron para trabajar en conjunto el plan de promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

“Estamos fortaleciendo las operaciones de las oficinas comerciales, priorizando mercados y productos para llegar a la meta de duplicar las exportaciones y el número de turistas al 2021. En ese sentido, estamos alineando los planes de todas las OCEX y hacemos los reajustes en su manejo, incluyendo la participación del sector privado en la selección y evaluación de las oficinas” detalló el funcionario.

Finalmente, el máximo representante del comercio exterior y del turismo en el Perú recordó que as OCEX tienen como función promover la oferta exportable y turística, así como las inversiones del Perú.

DEBES SABER QUE…

 En la actualidad, los 31 consejeros comerciales tienen a cargo el funcionamiento de 36 oficinas comerciales distribuidas en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.