Eduardo Ferreyros en la inauguración de la Expoalimentaria 2016.

Tras inaugurar hoy la octava edición de la Feria Expoalimentaria 2016, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, sostuvo que el referido certamen es  un ejemplo exitoso de una alianza pública-privada.

“Han pasado los años y Expoalimentaria ha seguido creciendo. Tengo que felicitar a la Asociación de Exportadores (Adex) y al Estado Peruano porque este es un ejemplo de alianza público-privado totalmente exitoso, y  que ha convertido a esta feria en la  más importante de alimentos en Latinoamérica”, manifestó el máximo representante de nuestro comercio exterior.

De paso, el titular del Mincetur – recordó su participación en la primera versión de la feria, cuando era viceministro de Comercio Exterior – saludó el trabajo realizado por las diversas dependencias del Estado que han permitido sacar adelante eventos como este y que tienen, como único objetivo, incrementar  las exportaciones y duplicarlas al  2021.

Cabe resaltar que el ministro Ferreyros estuvo acompañado en la inauguración en la feria, los ministros de Agricultura y Riego, José Hernández, y de la Producción, Bruno Giuffra, así como del presidente de Adex, Juan Varilias.

DEBES SABER QUE…                                                                                 

La Expoalimentaria – que se realizará hasta el 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey Club de Lima – estima superar los US$ 800 millones en ventas, según Adex.

Dicho evento, congregará a más de 600 empresas nacionales e internacionales, las cuales exhiben sus mejores productos de exportación ante compradores procedentes de los cinco continentes.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.