Palestino dio el gran golpe de la Copa Sudamericana tras eliminar al Flamengo.

Habrá nuevo campeón en la Copa Sudamericana, luego de que el Cerro Porteño de Paraguay goleó en Asunción por 4-1 al último campeón del certamen continental, Independiente Santa Fe de Colombia, escuadra que no pudo manejar los dos goles de ventaja que logró en la ida (2-0)

Esta noche, los locales pasaron por encima a los bogotanos, sobretodo en la primera etapa, donde lograron irse al descanso con un 3-0 a favor gracias a los tantos de Cecilio Domínguez  (5’, 10’) y Silvio Torales (43’), respectivamente.

Necesitados de un gol de visita para clasificar a cuartos de final, los dirigidos por el argentino Gustavo Costa adelantaron sus líneas, y aunque no tuvieron la claridad debida para gestionar jugadas de real ataque, silenciaron el Defensores del Chaco con un tanto de penal anotado por el argentino Jonathan Gómez.

A falta de un par de minutos para que culmine el compromiso, Cecilio Domínguez se convertiría en el héroe de los azulgranas tras darle la clasificación a su oncena con el tercer tanto marcado por cuenta propia.

Por su parte, Atlético Nacional de Colombia, último campeón de la Copa Libertadores derrotó en Medellín por  2-0 al Sol de América de Paraguay en el inicio de la serie de encuentros por la vuelta de los octavos de final. Los goles del conjunto verde y blanco fueron obra de Daniel Bocanegra y Orlando Berrio.

 Otros cuadros colombianos que pasaron a los cuartos de final fueron Junior de Barranquilla (eliminó por penales al Montevideo Wanderers de Uruguay) y el Independiente de Medellín (que pese a perder 3-1 en cancha del Santa Cruz de Brasil, clasificó por el gol de visita anotado).

PALESTINO SORPRENDIÓ AL FLAMENGO

Mientras tanto, el Flamengo de Brasil, club donde actúa el delantero peruano Paolo Guerrero, sufrió el batacazo de la Copa Sudamericana, luego de ser eliminado por el Palestino de Chile, escuadra que obtuvo un gran triunfo por 2-1 a domicilio.

Con el atacante nacional como capitán, el elenco carioca sólo necesitaba como  mínimo de un empate para avanzar a la próxima instancia, ya que en la ida habían ganado 1-0 a los chilenos en Santiago. 

Sin embargo, la oncena “árabe” planteó un excelente partido y dio el golpe merecidamente con goles de Roberto Cereceda y Leonardo Valencia. El descuento del “Fla” fue anotado vía penal por Alan Patrick.

A continuación detallo, los resultados que se dieron en los partidos de ida:

 

COPA SUDAMERICANA 2016

PROGRAMACIÓN  – PARTIDOS DE VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL

       

LOCAL

 

VISITANTE

 
       

Atlético Nacional (COL)

vs

Sol de América (PAR)

2 x 0

Junior (COL)

vs

Montevideo Wanderers (URU)

0 (4) x 0 (3)

Chapecoense (BRA)

vs

Independiente (ARG)

0 (5) x 0 (4)

Belgrano (ARG)

vs

Coritiba (BRA)

1 (3) x 2 (4)

Santa Cruz (BRA)

vs

Independiente Medellín (COL)

3 x 1

Flamengo (BRA)

vs

Palestino (CHI)

1 x 2

Deportivo La Guaira (VEN)

vs

San Lorenzo (ARG)

0 X 2

Cerro Porteño (PAR)

vs

Independiente Santa Fe (COL)

4 x 1

 


Asimismo,  publico los cruces completos de los cuartos de final de la Copa Sudamericana:

 

COPA SUDAMERICANA 2016

FASE DE CUARTOS DE FINAL – IDA

     

LOCAL

 

VISITANTE

     

Independiente Medellín (COL)

vs

Cerro Porteño (PAR)

Coritiba (BRA)

vs

Atlético Nacional (COL)

Palestino (CHI)

vs

San Lorenzo (ARG)

Junior (COL)

vs

Chapecoense (BRA)

 
 
 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.