Los mates burilados peruanos se comercializarán en Estados Unidos.

La Dirección General de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que la empresa peruana Kuntur Designs, de propiedad de Katya y Blanca Canto,  exportó a Estados Unidos un total de 17,800 unidades de mates burilados, cuya facturación ascendió a 96 mil soles.

El despacho fue direccionado hacia la empresa TJX Companies INC – líder en venta de ropa y decoración para el hogar en Estados Unidos – la cual estableció el primer contacto con la firma nacional durante su visita a la feria Perú Gift Show 2016, llevada a cabo  en el mes de abril.

En aquella ocasión, la importadora norteamericana – que realizó el pedido de los mates burilados como ornamentos navideños – quedó gratamente impresionada por la capacidad y técnica de las hermanas Canto  para contar historias a través del dibujo usando figuras milimétricas.

Cabe resaltar que Kuntur Designs – originaria de la región Junín – viene trabajando además con otras dos empresas, la norteamericana One World Projects, Inc. y la canadiense Jafsons Internacional, las mismas que contactó también en el Perú Gift Show.

DEBES SABER QUE…       

Los mates burilados fueron exportados bajo la marca KANTUR DESINGS, es decir, el mismo nombre de la empresa. Los diseños o decorados fueron hechos  de forma artesanal y a base de los frutos de la calabaza.

Además, Katya y Blanca Canto junto a  30 artesanos se encuentran atendiendo las órdenes de pedido, enfocadas en artículos decorativos para navidad y decoración de jardines.

 Foto: MINCETUR.                                          

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.