El cantautor estadounidense Bob Dylan recibirá el premio Nobel de Literatura el 10 de diciembre.

El cantautor estadounidense, Robert Allen Zimmerman, más conocido como BOB DYLAN,  ganó este jueves el Nobel de Literatura 2016 , premio qie la Academia Sueca otorga por primera vez a un músico y no a un escritor propiamente dicho.  

La razón principal por la que el músico de 75 años de edad ha obtenido el Nobel en esta categoría es por «haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense».

La decisión de destinguir con el Nobel de Literatura a Dylan sorprende y causa  polémica, ya que él es un compositor y cantante y no propiamente un escritor. Es por ello, que la página web del Premio Nobel, deja claro que «Si alguien recibe un premio en literatura, es porque ha creado literatura».

Por su parte, La  secretaria permanente del Comité del Premio Nobel, Sara Danius, manifestó que «Dylan un gran poeta en la tradición del lenguaje inglés. Él personifica la tradición y por 54 años está dedicado a eso reinventándose a si mismo constantemente, creando otras identidades».

Será el 10 de diciembre que el nuevo Nobel de Literatura reciba su  medalla y los 8 millones de coronas suecas (más de US$900.000).

DEBES SABER QUE…

Bob Dylan nacido en el 24 de mayo de 1941 es un músico cantante y poeta estadounidense considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música poular del siglo XX e inicios del siglo XXI, resaltando principalmente en la década de 1960.

En el año  2010, el periodista, escritor y novelista peruano Mario Vargas Llosa obtuvo el premio Nobel de Literatura.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.