El presidente Kuczynski se hizo presente con su esposa y una comitiva en el velorio de los 3 bomberos fallecidos en el incendio de local del MINSA.

Tras ofrecer sus más sentidas condolencias  a los deudos de los 3 bomberos fallecidos ayer durante el incendio suscitado en el Almacén del Ministerio de Salud ubicado en el distrito de El Agustino, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que hay que aprender de lo ocurrido y apoyar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, cuya labor catalogó de muy sacrificada.

“Lo que nos dice esta tragedia, es que tenemos que cuidar a nuestros bomberos que son muy sacrificados, tenemos que apoyarlos más…, Cómo vamos a hacer eso?  Primero,  equipándolos mejor, la ropa que ellos tienen muchas veces es vieja y no están bien protegidos. Sobre los equipos, ha habido corrupción en el pasado y tenemos que limpiar eso”, expresó el mandatario en el local de la Compañía Roma N.° 2, donde se velan los cuerpos de Alonso Salas, Eduardo Jiménez y Raúl Sánchez.

Asimismo, Kuczynski propuso que otra forma de apoyo sería crear una pensión a favor de los bomberos. “Tenemos que crear una pensión vitalicia para víctimas del trabajo, como estos tres caballeros que han muerto en la primacía de su vida, y dejan hijos,  incluso uno que no ha nacido todavía”. refirió.

Del mismo modo, indicó que pese a su labor sacrificada, los bomberos no han recibido el apoyo que necesitan por parte del Estado. “En Lima los vemos en incendios, pero en la sierra, cada vez que se cae un bus al abismo, son los bomberos los que van hacia abajo a recoger a las víctimas y cadáveres. Es una labor muy sacrificada y no han recibido el apoyo que necesitan”.

Consultado sobre el tema de otorgar un seguro para los bomberos voluntarios, el dignatario nacional afirmó que. “Lo que da ESSALUD es un seguro de vida de 45 mil soles por víctima, pero  lo que queremos pues, es que de acuerdo a la propuesta de la nueva Ley de bomberos, – que obviamente estamos estudiando – no sea sólo eso sino la pensión”.

Cabe precisar,  que el presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, asistió al velorio acompañado de su esposa, Nancy Lange; del vicepresidente Martín Vizcarra; y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala. 

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.