El conjunto peruano Sub 20 impuso condiciones sobre Chile.

Por el Sudamericano Sub 20 de Voleibol Femenino que se viene disputando en el Centro Olímpico de la ciudad brasileña de Ubajara, la selección de Perú derrotó por 3-0 a su similar chileno con parciales de 25-13, 25-12, 25-15.

Más allá de la superioridad impuesta en el ataque por el conjunto nacional dirigido por el brasileño Marco Queiroga, los errores del rival ayudaron a que el triunfo se consolida de alguna forma mucho más fácil, pues desde dicho aspecto Chile sumó 27 contra sólo 10 de nuestro representativo. Por lo demás, el equipo bicolor sacó ventaja de puntos en la ofensiva (32-23), bloqueo (9-5) y servicio (7-2).

Al igual que contra Uruguay en el debut, Leslie Leyva se consolidó también hoy como la máxima anotadora del compromiso con 14 puntos en su haber.

Cabe indicar que la escuadra roja y blanca formó con Ysabella Sánchez, Lucía Magallanes, Flavia Montes, Leslie Leyva, Diana de la Peña, Kiara Montes y Andrea Villegas como libero.

En su objetivo de llegar al Mundial de la categoría que jugará el próximo año en México, el cuadro patrio afrontará mañana su tercer compromiso cuando enfrente al sexteto de Argentina (14:00 horas).

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).           

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.