Las chicas de la Sub 20 no pudieron con las argentinas.

Perú cayó 3-1 ante la selección de Argentina por el Sudamericano Sub 20 de Voleibol Femenino que se disputa en la ciudad brasileña de Ubajara y con ello perdió prácticamente todas las chances de intentar clasificar al Mundial de México 2017.

Con parciales de 31-29, 21-25, 20-25 y 23-25, el elenco nacional que dirige el brasileño Marco Queiroga,  perdió el invicto producto del dominio rival en material de ataque (mientras que las albicelestes sumaron 63 puntos por dicha vía, las peruanas registraron 53 unidades). Además, el sexteto contrario, sacó un punto de diferencia en el servicio (5-4) e igualó en errores con las nuestras (25-25). Por otro lado, las chicas de la bicolor se impusieron en el aspecto del bloqueo (13-11).

El día de mañana, el combinado rojo y blanco – que hoy vistió de azul –  jugará su cuarto compromiso del torneo en el Centro Olímpico, cuando a las 11:00am se mida ante Paraguay. Un día después, culminará su participación enfrentándose a Brasil.

Cabe mencionar que el Sudamericano Sub 20 sólo otorga un cupo al Mundial de la categoría que se desarrollará el próximo año en territorio mexicano.

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).           

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.