Sudamericano Sub 20: Perú se despidió con derrota ante Brasil pero clasificó al Mundial

Síguenos en

El sexteto peruano de voleibol femenino Sub 20 cayó en su último encuentro del Sudamericano de la categoría ante el anfitrión Brasil por 0-3, por lo que tuvo que conformarse con ocupar el último lugar del podio. Las chicas de la bicolor fueron superadas en el Centro Olímpico de Ubajara con parciales de 19-25, 22-25 y 14-25.

Pese a luchar en los dos primeros sets, el equipo nacional se vio superado por Brasil en los aspectos de ataque (28-38 en puntos) y bloqueo (6-11). Además, las peruanas  – que salieron airosas en el servicio (5-4), cometieron seis errores más (16-22).

Si bien es cierto, este evento otorga un cupo al Mundial de México 2017, el equipo peruano que dirige el brasileño Marco Queiroga se encuentra clasificado debido la que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) – de acuerdo a su sistema de clasificación – , adjudica  cinco boletos por Ranking al certamen mundialista  U20 que se realizará del 07 al 16 de julio.

En este caso, se ubica en la sexta posición del ranking, pero tras la clasificación de Brasil (segundo en la relación mundial) como campeón del Sudamericano Sub 20, el sexteto patrio aseguró un cupo para México 2017.  

Foto. Federación Peruana de Voleibol (F.P.V.).           

Por Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

13 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.