El presidente Kuczynski invocó a todos los peruanos para que trabajemos juntos contra la delincuencia.

Durante la suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia,  el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue enfático en decir que  resoluciones judiciales que favorecen a los criminales -como la emitida hace pocos días por un juez que dejó en libertad a 20 reos en la ciudad de Huaral – no se pueden tolerar.

 «No se puede tolerar ese tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días. Felizmente, ese juez en Huaral ha sido dado de baja hoy, ya se prescinde de sus servicios. Pero no podemos tener situaciones así donde la Policía trabaja, comprueba (las responsabilidades) y después los 22 o no sé cuántos (delincuentes) se van de paseo, liberados. Eso no puede continuar», afirmó el dignatario en la ceremonia llevada a cabo hoy en gran comedor del Palacio de Gobierno. .

En tal sentido, el mandatario de la nación, señaló que para mejorar la justicia en el Perú – situación que exige la población – es necesario establecer un trabajo conjunto entre el Poder Judicial, Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y los ministerios vinculados a dicho sector.

«Tenemos que trabajar, todos juntos, para tener un sistema de justicia mejor. La población espera eso. Necesitamos que el sistema de justicia reciba la  aprobación del pueblo y para hacer eso debe ser más eficiente»,  expresó

Por tal motivo, precisó que es vital fortalecer a las instituciones vinculadas al acceso de justicia en el país, hecho que se logrará con una mejor inyección económica, la misma que irá mejorando en los próximos meses.

«Lamentablemente, como sabemos, no hay muchos (recursos), pero eso es algo que se irá mejorando con el pasar de los meses  en este gobierno», sostuvo el jefe de Estado.

Además, el presidente Kuczynski convocó a todos los peruanos para que trabajemos juntos contra la delincuencia. «Es fundamental que trabajemos, todos juntos para que tengamos éxito contra los cupos, las extorsiones, la criminalidad, que está malogrando un país que ha progresado mucho y lo hará mucho más».

EL ACUERDO NACIONAL POR LA JUSTICIA

Dicho documento constituye una declaración conjunta, para enfrentar la corrupción y establecer una red de interacción con medidas concretas. Además busca recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia.

En un lapso de 100 días, el referido acuerdo identificará acciones para disminuir la carga procesal, y promoverá la formación de operadores de justicia, a la vez que alcanzará propuestas de medidas legislativas y de una política de transparencia.

La suscripción del Acuerdo Nacional por la justicia fue rubricado por los máximos representantes de los organismos  que conforman el Sistema Peruano de Administración de Justicia, es decir, por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura; Guido Águila; la ministra de Justicia y Derechos Humanos; María Soledad Pérez Tello; y el presidente de la Academia de la Magistratura; Josué Pariona.

Participaron también en esta actividad l Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como los ministros de Economía; Alfredo Thorne; y de Interior; Carlos Basombrío;  el presidente de la Comisión de Integridad Presidencial, Eduardo Vega.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.