A partir de junio del 2017, Perú exportara sus productos a Ecuador sin pagar arancel.

La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Quito, informó que a partir del mes de junio del 2017, el gobierno ecuatoriano eliminará en su totalidad las sobretasas arancelarias a la importación que viene aplicando a unas 2200 partidas arancelarias, entre las cuales se encuentran productos peruanos.

A través de la resolución N° 021-2016, emitida por el Comité de Comercio Exterior (COMEX) – organismo del Ministerio de Comercio Exterior de – establece modificar en primera instancia una resolución pasada con el fin de remplazar sobretasas arancelarias.

Es así que a partir del 26 de octubre del año en curso, sobretasa arancelaria de 40%,- contemplada en la anterior resolución (N° 011-2015) se reajustó a de 35% y los gravados por una sobretasa arancelaria de 25%, pasaron a 15%.

Como segunda medida – que es la más importante y el origen de esta noticia – el comité de Comercio Exterior de Ecuador resuelve sustituir la tabla del artículo 2 de la Resolución N° 006-2016 adoptada por el pleno del COMEX el 29 de abril del 2016 y aplicar lo siguiente:

La sobretasa de 15% bajará en abril del 2017 a 10%, en mayo del mismo año a 5% y en  junio a 0%. Mientras tanto, la tasa de 35% tendrá una reducción de 23.3% en el cuarto mes del próximo año, de 11.7% en mayo y de 0% en junio del 2017.

De esta manera, las peruanas no tradicionales con destino a  Ecuador se beneficiarán, principalmente los productos que pertenecen  a los sectores agropecuarios (galletas, uvas, sandías, salsas y otras preparaciones alimenticias) y textil-confecciones (prendas de algodón, entre otras),

Foto: Web PERU21.PE

Por Luis Miguel Guerrero.                                 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.