Bosques de la Sierra y la Amazonía serán reforestados anunció el presidente Kuczynski.

Con el objetivo de recuperar los bosques en las zonas deforestadas y degradadas, el presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, anunció el inicio de la campaña de Plantaciones Forestales 2016-2017, para lo cual se reforestará dos millones de hectáreas en la sierra y la Amazonía del país.

Durante su visita al distrito Coronel Portillo, ubicado en la Región Ucayali, el jefe de Estado resaltó que la reforestación es un factor vital «porque no solo tiene un efecto ambiental muy importante, de recuperar el carbono que emite la tierra y que crea calentamiento del ambiente, sino porque genera una industria que tiene un inmenso futuro».

Del mismo modo, Kuczynski sostuvo que nuestro país cuenta con buenas condiciones climatológicas y territoriales, situación que permite a muchas especies forestales llegar a su virtual madurez en pocos años. «En Chile los pinos radiatas se cosechan en 15 a 18 años, aquí en la sierra podríamos tener el mismo árbol cosechable a los 12 años y en la Amazonía de 8 a 10 años», detalló.

Es importante mencionar que las plantaciones forestales permitirán el repoblamiento de bosques, así como la obtención de productos maderables, lo que contribuirá a satisfacer la demanda nacional de madera y sus productos derivados, así como mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales que forman parte del mapa de extrema pobreza.

DEBES SABER QUE…

Como acto simbólico, el presidente Kuczynski sembró una planta de caoba en la finca reforestada.

Esta campaña a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, viene promoviendo fuertemente el establecimiento de plantaciones forestales de alta calidad en todo el territorio nacional.

La máxima autoridad del país estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; además de autoridades regionales, especialistas forestales, empresarios, entre otros.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.