El Presidente Kuczynski dio a conocer la agenda que cumplirá durante el APEC.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, definió su agenda de actividades para lo que será a Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Lima y que precisamente tendrá el honor de inaugurar esta tarde.

A continuación, detallo la referida agenda que llevará a cabo el mandatario durante cuatros días:

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE                          

05:45pm En primera instancia, el presidente Kuczynski clausurará la Cumbre Pyme APEC 2016, que tendrá lugar en Hotel Westin, en San Isidro.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE                         

09:00am El mandatario peruano inaugurará la sesión plenaria de la Cumbre Empresarial APEC (CEO Summit) a realizarse en el Gran Teatro Nacional.

Luego, sostendrá reuniones con el primer ministro de Papua Nueva Guinea, Peter O’Neill; y de Singapur, Lee Hsien Loong; que se llevará a cabo a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima.

12:00m El jefe de Estado peruano sostendrá reuniones bilaterales con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull; y con el sultán de Brunei Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah; en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Isidro.

03:30pm El dignatario nacional se reunirá con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, anfitrión de la Cumbre APEC 2017, en Palacio de Gobierno. Al finalizar esta importante cita bilateral se suscribirá un convenio de cooperación pesquera entre Perú y Vietnam.

05:45pm El primer gobernante de la nación recibirá la Visita Oficial del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Palacio de Gobierno.

Acto seguido, a las 06:10pm, ambas autoridades sostendrán una reunión de trabajo ampliada en la Sala Túpac de la Casa de Gobierno.  Mientras que a las 07:00pm horas se suscribirán los acuerdos bilaterales entre Perú y Japón, dentro del  Salón Dorado de la casa presidencial.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

09:40am El presidente Kuczynski se reunirá con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el Centro de Convenciones de Lima.

10:15am El mandatario de la República se entrevistará con el primer ministro de Nueva Zelandia, John Key; con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

02:00pm Durante la Cumbre de Líderes APEC PERÚ 2016, se llevará a cabo el diálogo general de los 21 líderes en el Centro de Convenciones de Lima. En seguida, se instalarán cinco mesas temáticas de trabajo, conformadas por cuatro líderes por mesa, donde el mandatario peruano participará en cada uno de estos grupos de trabajo.

03:30pm El jefe de Estado asistirá a los diálogos informales con los representantes de la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú.

04:30pm Kuczynski  participará en la conferencia que ofrecerá Mark Zuckerberg, CEO Facebook. A esta cita asistirán los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de la Producción, Bruno Giuffra; y de Educación, Jaime Saavedra.

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

05:00pm En el último día de la Cumbre APEC PERÚ 2016, el presidente del Perú junto a los líderes de las 20 economías del mundo, asistirá a la adopción de la 24° Declaración de Líderes APEC 2016, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima. 

05:45pm Finalmente, el mandatario ofrecerá una conferencia de Prensa en el Centro Internacional de Prensa de la Cumbre APEC PERÚ 2016, ubicado en San Borja.

Foto: APEC2016.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.