El presidente Kuczynski lideró el Consejo Empresarial Peruano-chileno.

En el marco del XVI Consejo Empresarial Peruano – Chileno, realizado en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy la interconexión fronteriza entre Perú y Chile con el fin de facilitar el tránsito de personas y de carga entre ambos países.

«Lo que necesitamos aquí son dos cosas: un mejor transporte (la puesta en funcionamiento del tren que interconectará Tacna y Arica);  y flexibilizar el flujo de atención en los controles de aduana y migraciones, porque allí está la demora en las colas que realizan los ciudadanos de ambos países», afirmó el jefe de Estado.

Por otro lado, los empresarios peruanos y chilenos que asistieron a la reunión coincidieron con el mandatario nacional en la necesidad de integrar Tacna y Arica de manera eficiente, pues más de 10,000 personas circulan a diario por la zona fronteriza, pero muchas veces lo hacen en condiciones precarias.

Del mismo modo, los responsables del Consejo Empresarial Chileno – Peruano, Juan Francisco Raffo (Perú), y Juan Eduardo Errázuriz (Chile), detallaron que a través de un viaje en avión tipo Boeing 747 «jumbo», que se viene promoviendo un circuito turístico entre China, Chile y Perú, que establece un recorrido durante un mes en cada uno de los países.

Destacaron también que la empleabilidad de 600 mujeres peruanas de escasos recursos económicos, quienes luego de una capacitación en el sector «retail», o comercialización masiva de productos o servicios, acceden a un puesto de trabajo en las empresas Cencosud y Falabella.

DEBES SABER QUE…

El presidente del Consejo Empresarial Chileno – Peruano (por parte del país vecino) precisó que la inversión chilena en el Perú asciende actualmente a 16 mil millones de dólares, mientras que las inversiones peruanas en Chile suman alrededor de 8 mil millones de dólares.

Durante el referido Consejo, el presidente Kuczynski estuvo acompañado por la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; del primer ministro, Fernando Zavala; así como de los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.