Los emprendedores peruanos tuvieron una destacada participación en importante feria de alimentos realizada en China.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo   (MINCETUR) informó que una delegación nacional integrada por cuatro exportadoras concretó negocios en conjunto por US$ 11 millones, durante su participación en la Feria de Frutas y Vegetales (FVF) 2016 de Beijing (China).

Por cuarto año consecutivo, una representación patria tuvo presencia en dicho certamen gracias a la gestión realizada por la Oficina Comercial del Perú (OCEX), ente adscrito al Mincetur que además logró concretar citas de negocios para nuestras empresas, las cuales pudieron interactuar con potenciales agentes e importadores del sector alimentos.

Dentro de un pabellón Perú, los emprendedores peruanos exhibieron una variada oferta exportable, destacando frutas como la palta Hass, el mango y la uva Red Globe.  De igual manera, generaron la atención del público presente la maca (en polvo y en  cápsulas), los jugos de frutas y bebidas en base a maíz morado.

DEBES SABER QUE…

La Feria de Frutas y Vegetales 2016 fue patrocinada por la Administración General de Supervisión Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), autoridad sanitaria local encargada de autorizar el acceso de nuevos alimentos al mercado chino.

La OCEX de Beijing recibió el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX)

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.