Delegación nacional infantil tuvo destacada actuación en Copa Pacífico de Clavados realizada en Colombia.

La selección peruana de infantil de clavados se adjudicó el segundo lugar en la Copa Pacífico de la referida especialidad, la cual se celebró del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Medellín y donde el equipo colombiano se proclamó campeón.

De acuerdo al Instituto peruano del Deporte (IPD), la destacada actuación del equipo bicolor de clavados se resumió en un total de 21 medallas, siendo 6 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

En tal sentido, la pequeña Ana Cristina Ricci de diez años de edad fue una de las más laureadas del certamen luego de obtener 3 medallas de oro (en las modalidades de uno, 3 y 5 metros) y 2 de plata (en sincronizado damas junto a Camila Cortez y sincronizado mixto, haciendo dupla con Alejandro García).

De igual manera, Luciana Gil se alzó con la presea dorada (en trampolín de 3 metros) y también logró una de plata (trampolín de un metro) y otra de bronce (en clavado de  5 metros).

Por su parte, la deportista nacional Pamela Reyes ganó una medalla de oro (en  5 metros) y bronce (en  3 metros). Mientras tanto. Andrea Ricci se subió a lo más alto del podio (en clavado de 1 metros) y también logró dos medallas de plata (en 3 y5 metros).

Otra niña peruana que cumplió con creces en la Copa Pacífico de Clavados fue Daniela Luna, que celebró el primer lugar de la competencia en la prueba de 3 metros, así como el segundo puesto en un metro. Es importante resaltar que la mebcionada clavadista batió los records nacionales categoría C (13 años) de ambos eventos al registrar 249.9 y 218.75 unidades, respectivamente.

Además, la delegación nacional sumó discos a través de Camila Cortez (plata en clavado de 3 metros y bronce en 1 y 5 metros), Alejandro García (segundo lugar en 1 metro y último lugar del podio en 3 metros) y Arturo Zárate (bronce en sincronizado individual varones saltando trampolín de un metro).

Foto. IPD.  

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.