El presidente Kuczynski afirmó que la zona de Huaycán es prioridad para su gobierno.

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que trabajará para mejorar los servicios de agua, seguridad y salud en beneficio de la población de Huaycán, zona ubicada en el distrito limeño de Ate, y a la cual consideró prioritaria para su gobierno.

«Mucha gente ahí no tiene agua, no hay suficientes comisarías, suficientes puestos de salud, cada vez que uno va hay miles de pedidos de cosas que no se han hecho. Huaycan es una zona prioritaria para nosotros», afirmó.

Por otro lado, el mandatario se refirió a los actos de violencia registrados ayer en esta área de Lima, los cuales indicó que fueron motivados por rumores en las redes sociales sobre la existencia de presuntos traficantes de órganos de niños, a pesar de que ningún menor fue reportado como desaparecido.

En tal sentido, Kuczynski consideró que el fondo de esta situación es la ausencia de buenos servicios públicos,  y por tal motivo,  manifestó que el Ejecutivo trabajará con Sedapal, la Policía y el alcalde local para mejorar la situación en Huaycan, porque «si estuviera todo próspero y tranquilo, no habrían estas cosas».

No obstante, el jefe de Estado dijo que los rumores de la existencia de presuntos traficantes de órganos de niños se deben investigar a fondo, al igual que la muerte a una pobladora, producto de una bala pérdida que fue disparada muy cerca de la comisaría de Huaycán, lugar donde ocurrieron los hechos de violencia.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno. 

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.