Melgar vino de atrás para clasificar a la final por el título del fútbol peruano.

En un encuentro emotivo y arduamente disputado, el club FBC Melgar de Arequipa logró avanzar por segundo año consecutivo a la final por el campeonato de fútbol peruano tras empatar 2-2 con Universitario en el Estadio Monumental de la UNSA.

A pesar de que los locales tuvieron el balón en su poder durante la mayor parte del encentro, la “U” fue letal principalmente en el primer episodio y ello lo demostró con los dos goles que anotó vía el argentino Diego Manicero (14’) y Andy Polo (32’). MA 0 VS 2 U.

En ese instante con los dos tantos de ventaja, Universitario era el clasificado a la final, pues había revertido el 1-2 acontecido en el compromiso de ida disputado en el día miércoles en el Estadio Nacional de Lima.

Tras el descanso, Melgar adelantó totalmente sus líneas y a los 6 minutos tuvo la primera gran oportunidad de descontar, cuando el árbitro Diego Haro cobró un penal producto de una mano del colombiano Braynner García. Lamentablemente, para los intereses de los dueños de casa, el argentino Bernardo Cuesta falló al echar el balón cerca al palo derecho.

Pese al golpe, los campeones vigentes no renunciaron jamás al ataque, muy por el contrario, siguieron insistiendo – apoyados por sus hinchas – y encontraron el descuento a través del colombiano Omar Fernández, quien dentro del área ejecutó un disparo a los 67’ para enviar el esférico al fondo del arco crema. MA 1 VS 2 U.

Luego, el mata anfitrión, Álvarez, salvaría dos veces su arco, luego de sendos remates de Manicero. Un gol de la u prácticamente cerraba la historia del partido, ya que hubiese obligado a los dirigidos por Juan Reynoso a ganar el match por dos goles de diferencia.

Sobre los 76 minutos del partido, el conjunto dominó encontraría el ansiado empate, gracias al gol anotado de por Alexis Arias, quien definió dentro del área ante la salida de Cáceda. MA 2 VS 2 U.

Los últimos 15 minutos, fueron momentos de nervios y desesperación, más para el equipo de Roberto Challe, que de forma desesperada y  sin ideas buscó un anotar en portería rival, hecho que jamás sucedió.

Con este resultado, Melgar jugará la Copa Libertadores del 2017 y por lo pronto espera a su rival en la final por el campeonato del fútbol peruano, el cual saldrá del choque de hoy en el Estadio Nacional  (4:00pm), entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal (los ediles ganaron 1-0 en la ida).

Mientras tanto, la “U”, deberá jugar un encuentro por el tercer lugar, por el objetivo de clasificar a la zona de repechaje de la Copa Libertadores. Si no gana ese encuentro, participará en la Copa Sudamericana del próximo año. 

Foto.  OVACIÓN.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.