Reynaldo Hilbck participó en la reunión de Consejo de ministros liderada por el presidente Kuczynski.

Con la participación del gobernador de la Región Piura, Reynaldo Hilbck, se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno una nueva sesión del Consejo de Ministros, la misma que estuvo presidida por el mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Tras un acuerdo que se dio durante la segunda edición del GORE Ejecutivo, los gobernadores regionales serán invitados una vez al mes a las sesiones del Consejo de Ministros. En tal sentido, le tocó la oportunidad a Hilbck, quien además se desempeña presidente de la Macro Región Nor Oriental (conformada además por La Libertad, Tumbes, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca).

Durante el concilio, el gobernador norteño explicó la problemática conjunta de esas regiones y generó un diálogo con los ministros sobre cuestiones importantes como la edificación de obras de infraestructura, proyectos de conectividad vial, proyectos para la construcción y mejoramiento de escuelas y centros médicos en beneficio de millones de pobladores.

Asimismo, tanto el jefe de Estado, los ministros y Hilbck; buscaron soluciones para atender temas prioritarios como la sequía que afecta a las regiones del norte del país, la producción pesquera, la desnutrición infantil y la consolidación de un corredor turístico.

Del mismo modo, en la sesión ministerial se habló de temas como del destrabe de proyectos de inversión y se analizó también las formas de financiamiento de proyectos públicos y otros de iniciativa privada, con el objetivo de que sean culminados lo más pronto posible.

Al respecto, la autoridad de la Región Piura, Reynaldo Hilbck, expresó que «La visión del gobernador, desde la propia realidad regional, enriquece el debate y el trabajo del Consejo de Ministros. Las regiones del norte del país tenemos problemas y propuestas comunes. La importancia de poder participar en este espacio es que nos da la ventaja de explicar de manera directa la situación de cada región».

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.                     

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.