La región Cajamarca podría tener a partir del 2017 hasta tres equipos en la primera división del futbol peruano si asciende Hualgayoc el día sábado.

Por la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa Perú 2016 que se disputa en el Estadio Nacional de Lima, el Sport Hualgayoc de Cajamarca goleó 4-1 al representativo liberteño del Racing Club de Huamachuco, triunfo que le permitió posicionarse como único líder con 4 puntos.

Los tantos del once que dirige el ex futbolista del Club Sporting Cristal, Erick Torres, fueron dobletes tanto de Jorge Vílchez y Jonathan Carrillo. Mientras tanto, Roy Jáuregui  marcaba el descuento (1 x 2)  para los de la Región La Libertad,  que se quedaron con tres unidades en la tabla de posiciones.

En el preliminar, Sport Rosario de Ancash superó 3-2 al Binacional de Arequipa en un partido con innumerables ocasiones para marcar en arco contrario por parte de ambos conjuntos. Con este resultado, el equipo ancashino alcanzó los cuatro puntos y se encuentra segundo por diferencia de tantos a favor

Un gol de Luis Galliquio, otro de Joyce Conde y un tanto en propia meta anotado por Carlos Aspilicueta le dieron la victoria al cuadro de la Región Ancash. Binacional – que quedó fuera de toda posibilidad de ascender ya sea a primera o segunda división – emparejó el compromiso momentáneamente  gracias a Javier Carnero.

El día sábado se disputará la última fecha, en donde Hualgayoc cuenta con la primera opción de ascender a la máxima división del fútbol peruano. Si al final del torneo cuadrangular, dos o más equipos comparten la punta, el título se definirá por diferencia de goles.

 Cabe resaltar que la escuadra que alcance el segundo lugar de la clasificación se ganará el derecho de jugar en el Campeonato de Segunda División.

A continuación, detallo el calendario de encuentros con los resultados de las dos primeras jornadas, así como la tabla de posiciones:

 

CHADRANGULAR FINAL – COPA PERÚ 2016

   
   

PRIMERA FECHA – 3 de diciembre

   

 18:00 horas

Deportivo Hualgayoc 1 vs 1 Sport Rosario

20:00 horas

Racing Club 1 vs 0 Binacional

   
   

SEGUNDA FECHA – 7 de diciembre

   

 18:00 horas

Sport Rosario 3 vs 2 Binacional

20:00 horas

Deportivo Hualgayoc 4 vs 1 Racing Club

   
   

TERCERA FECHA – 10 de diciembre

   

 18:00 horas

Deportivo Hualgayoc vs Binacional

20:00 horas

Sport Rosario vs Racing Club

 

 

COPA PERU 2016

CUADRANGULAR FINAL

                   
                   
 

SELECCIONES

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

Deportivo Hualgayoc

2

1

1

0

5

2

4

3

2

Sport Rosario

2

1

1

0

4

3

4

1

3

Racing Club

2

1

0

1

2

4

3

-2

4

Binacional

2

0

0

2

2

4

O

-2

 

Foto: PERU.COM

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.