Mercedes Araoz
Mercedes Araoz

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz dijo esperar que todos los partidos se sumen a la convocatoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski para sostener un diálogo nacional y trabajar en unidad, por el país.

“Sería bueno que los partidos políticos se unan para trabajar por el país”, expresó al destacar la iniciativa del jefe de Estado.

En la víspera, el presidente Kuczynski señaló que en el país se necesita “armar un diálogo nacional” con la participación de los partidos políticos, el Poder Judicial, el Congreso y el gobierno central.

Dicha convocatoria se realizará pasadas las fiestas de fin de año e independientemente de lo que ocurra con la moción de censura planteada contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

VOCEROS. De otro lado, Aráoz descartó la posibilidad de cambiar a los voceros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce y Juan Sheput.

«Estamos con los dos voceros como nuestros voceros formales, no tenemos que hacer cambios», indicó.

Asimismo, dijo que la bancada de PPK está cohesionada y apoya al ministro de Educación, Jaime Saavedra, tal como sucedió durante la interpelación en el Congreso.

“Hemos sido bien claros en nuestra posición durante la interpelación en defender la política que tiene el gobierno de una mejora continua de la educación y en esa postura vamos a permanecer”, aseveró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea