El Premier Zavala volvió a respaldar al titular de Educación, Jaime Saavedra.

El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala reiteró su respaldo al titular de Educación, Jaime Saavedra, cuyo puesto peligra debido a la moción de censura presentada en su contra por la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

En tal sentido, el premier Fernando Zavala invocó a los congresistas (que precisamente debatirán mañana el tema de la censura) a votar de manera  responsable, ya que los peruanos esperan que sus autoridades ejerzan un liderazgo para solucionar sus problemas

“Como presidente del Consejo de Ministros invoco a cada uno de los miembros de la bancada mayoritaria a que mañana a la hora de votar actúen con responsabilidad y por las motivaciones correctas”, declaró Fernando Zavala.

Asimismo, afirmó que la reforma educativa está totalmente garantizada y más fuerte que nunca, siendo esta una política que no va a cambiar. “El ministro Saavedra tiene todo nuestro apoyo, la reforma educativa está garantizada y más fuerte que nunca. El Gobierno no va a cambiar su respaldo al ministro Saavedra y no vamos a cambiar nuestra política en términos de las reformas de educación que tanto necesitan nuestros niños y nuestro país”, indicó Fernando Zavala.

Por otro lado, precisó que el gobierno tiene un norte fijo, el cual se sustenta en la generación de oportunidades, hacer llegar las políticas sociales y acercar el Estado a los ciudadanos. “No tenemos un norte para confrontaciones políticas.  Eso no nos lleva a ninguna parte”, enfatizó.

Acto seguido, el jefe del Gabinete Ministerial convocó a los principales líderes políticos, – incluida la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori – a sostener conversaciones, las mismas que se iniciarán desde la próxima semana y que tienen la finalidad de apuntar en un mismo sentido por el bien del país.

Foto: Prensa de la PCM.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe