PPK y Keiko Fujimori se reúnen hoy en casa de Juan Luis Cipriani
PPK y Keiko Fujimori se reúnen hoy en casa de Juan Luis Cipriani

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reúnen hoy por la tarde en el marco del diálogo propuesto por el mandatario y bajo la mediación del arzobispo de Lima,  Juan Luis Cipriani.

Según Juan Luis Cipriani el encuentro se realizará al finalizar la tarde y el espera que transcurra en un «clima de confianza», según indicó.

«Mañana (hoy) por la tarde se realizará este encuentro entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la señora Keiko Fujimori, pienso que esta reunión se desarrollará al final de la tarde en mi casa», indicó.

El cardenal manifestó que con ambos políticos mantiene una relación cercana y que con este encuentro busca impulsar un clima de paz y así contribuir a mejorar la situación del país.

«Lo que puedo decir, con mucha prudencia y humildad, es que son dos personas correctas y están en una situación ideal para dar un paso juntos y no existe una situación de dificultad porque habrá un clima de confianza que facilitará para ver las cosas cara a cara», agregó.

La censura del Congreso, dominado por Fuerza Popular, al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra, incrementó la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo esta semana, ante lo cual Cipriani invocó a ambos líderes políticos a dialogar «por el bien del país» y ofreció su casa para el encuentro.

El mandatario convocó a las diferentes fuerzas políticas del país a dialogar sobre temas de importancia nacional.

CLIMA DE PAZ. En otro momento, Juan Luis Cipriani afirmó que tiene confianza en que se trabajará de forma conjunta y se creará «un clima de paz» entre PPK y Keiko Fujimori.

«Puedo decir con mucha prudencia y humildad que son dos personas correctas, y que están en una situación ideal para dar un paso juntos», mencionó.

Finalmente, Juan Luis Cipriani manifestó que “se puede hacer política sin maltratar a nadie”, por lo que invocó a que, por fiestas navideñas, se promueva un clima de fraternidad entre peruanos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.