El premier vislumbra el 2017 como el año del despegue del Perú.

En una entrevista radial, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, afirmó que en estos meses de gestión, el Perú ha comenzado a agarrar ritmo nuevamente, por lo que vislumbra que el  año 2017 será un año importante en términos de crecimiento de la economía, pero sobre todo de cara al ciudadano y de generación de empleo.

“Creo que hemos hecho que el Perú comience a agarrar ritmo nuevamente y estamos preparando para despegar en el 2017. Ese es el gran concepto”, sostuvo el premier.

En tal sentido, manifestó que desde que el presidente Kuczynski asumió el Ejecutivo se ha dedicado principalmente a establecer el orden y también a  comenzar a generar las oportunidades que todos los peruanos merecen.

Del mismo modo, el jefe del Gabinete Ministerial, detalló que el gobierno ha podido comenzar a formular los proyectos relacionados con agua y saneamiento y con vivienda, así como los nuevos proyectos que serán concesionados, hechos que permitirán generar empleo para los peruanos y también el crecimiento de la economía.

“Estamos generando las condiciones para que el próximo año el crecimiento de la inversión privada sea por lo menos cinco por ciento y el de la inversión pública cinco por ciento”, refirió.

Por otro lado, Zavala aseguró que las facultades otorgadas por el Congreso de la República han sido de gran ayuda, pues “gracias a ellas se han publicado las herramientas que nos van a ayudar a que se dé ese crecimiento” precisó.

No obstante, el presidente del CM dijo también que “no solo estamos hablando de crecimiento, hablamos también de orden y el orden pasa por la seguridad. Estos primeros cinco meses hemos tenido la masificación del sistema de recompensas y los mega operativos” contra el crimen organizado”.

LAS CALLES TENDRÁN MÁS POLICIAS

En otro momento del dialogo, Fernando Zavala explicó que uno de los objetivos apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana, y para eso, el gobierno tiene como meta aumentar de 37,000 a 42,000 los policías destinados al patrullaje de calles.

“Teníamos muchos jefes y no necesariamente equipos que estén en la calle patrullando. Una de las metas que nos hemos puesto es que haya más policías en la calle. Entonces, queremos pasar de 37 mil a 42 mil policías”, argumentó.

Sobre este tema, Zavala reitero además a modo de explicación que las estructuras administrativas de la policía  van a disminuir, con el propósito de que estos efectivos policiales pasen a vigilar las calles. “Tenemos que reducir la criminalidad, la inseguridad. Nos hemos planteado la meta de reducir la percepción de 90 a 75 por ciento”, reveló.

Foto: Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.