El presidente Kuczynski sostuvo en su discurso ante su militancia que no se dejarán pisar por una mayoría en el Congreso.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió esta tarde en el local de Peruanos Por el Kambio (PPK) con la cúpula de su agrupación  para sostener una charla como parte del dialogo nacional que viene cumpliendo con las diversas fuerzas políticas nacionales que conforman parte del Congreso.

Luego de charlar tanto con el jefe del partido PPK, Gilbert Violeta, así como con el Secretario General, Salvador Heresi, y otros miembros de su movimiento político, el mandatario de la nación se dio un baño de popularidad con la militancia que lo esperaba fuera del local partidario ubicado en San Isidro, a quienes detalló su trabajo en estos cinco meses y lo que se viene a futuro.

En primer lugar, Kuczynski  se refirió al partido opositor Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, señalando que “esta elección se ganó en la mesa con trabajo y no nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta pero no la segunda que es la que vale”.

Instantes después, el dignatario nacional afirmó que desde que asumió el mandato, su gobierno ha tenido que tomarse el tiempo necesario para hacer frente al déficit que dejó la anterior gestión liderada por el presidente Ollanta Humala

“Tenemos que ser realistas, gobernar es estudiar bien las cosas, no meter la pata y cuando empezamos, abrimos el cajón y estaba lleno de tinta roja del déficit, de 80 mil empleados que había puesto el gobierno anterior, por lo que ha tomado un poquito de tiempo desarmar todo eso, ya que no se ha podido hacer de un día para otro”

Sin embargo, afirmó que la etapa de poner las cosas en orden está pasando y que a partir del 31 de diciembre voltearán la página. “Se acabó la transición, ahora tenemos que gobernar para los que nos eligieron y para todos los peruanos” indicó el presidente Kuczynski, quien además precisó que “en los próximos 3 meses voy a recorrer todo el país para ver todos los proyectos de agua desde el Titicaca hasta Tumbes”.

En otro momento, el jefe de Estado resaltó la importancia de tener un gobierno donde impere la unidad y pidió a sus militantes no dejarse intimidar por las amenazas y los opinologos.  “Lo que tenemos que tener es unidad, un gobierno necesita unidad y en los próximos días vamos a nombrar a los prefectos y subprefectos distritales  No nos debemos intimidar por las amenazas y por  opinólogos que no tuvieron participación y siempre estuvieron a la distancia”, expresó.

En tal sentido, convocó a gente que tenga dedicación exclusiva y que no tema luchar contra dictadura y corrupción.  “Queremos trabajar con los que tienen dedicación exclusiva, los que no tienen miedo de luchar contra la dictadura y la corrupción y ahí estaremos como siempre lo hemos estado, al pie del cañón”.

Acto seguido, el máximo gobernante peruano finalizó su discurso con un “Feliz navidad, feliz año nuevo, gracias”.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.