Ciudad Pachacútec de Ventanilla ya cuenta con agua y desagua luego de la puesta en marcha por parte del presidente Kuczynski.

Un total de 135 Asentamientos Humanos  del proyecto especial Ciudad Pachacútec, ubicado en el distrito chalaco de Ventanilla, ya cuentan con agua potable y alcantarillado, luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, puso en funcionamiento dicha obra ejecutada con una inversión de S/. 399 millones de nuevos soles.

«Estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer. El mensaje que les quiero dar es que sí se puede, tenemos que trabajar todos juntos para sacar el Perú adelante, con Pachacútec a la cabeza», afirmó el jefe de Estado ante los pobladores de la Ciudad Pachacútec, zona que se fundó hace 30 años y que recién cuenta con servicio básico de agua y alcantarillado, hecho beneficiará a más de 180,000 habitantes de esta localidad.

No obstante, señaló que mientras dicho proyecto en su fase inicial tendrá el servicio de alcantarillado (desagüe) de forma  permanente, en lo que respecta a  agua potable será de tres horas para luego regularlo.

«Queremos el agua no solo 3 horas, sino las 24 horas», indicó, para luego precisar que en el mes de marzo se ejecutará la derivación al Ramal Norte en una segunda etapa.

Cabe resaltar que la obra no sólo beneficiará a la ciudadela de Pachacútec, sino que Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo y Ancón gozarán de este servicio básico.  También se verán favorecidos los proyectos de Piedras Gordas, Villas de Ancón, claro está, a partir de la ejecución de la obra de conducción de agua de la Planta de Tratamiento de Agua, Huachipa, en  la zona norte de Lima.

Del mismo modo, Kuczynski manifestó que con este trabajo inaugurado en Ciudad Pachacútec, los gastos de consumo de agua potable de dicha población, pues antes pagaba entre S/15.00 y S/30 soles por m3 de agua a los camiones cisterna, y ahora solo pagarán S/. 1.30 por m3.

«Estamos trabajando y lo que queremos es cambio en el Perú para que aquí en uno o dos años haya casas bonitas con arbolitos, lozas, seguridad, vamos a ocuparnos del (instituto) tecnológico», resaltó el máximo gobernante del país.

Por último, el presidente Kuczynski aseguró que Pachacútec significa el inicio de la puesta en marcha de diversas obras de agua potables, las cuales proseguirán la próxima semana en Sicuani (Puno),  para después continuar con lo mismo en Ayacucho, Cajamarca Iquitos y Pucallpa.

El acto inaugural del proyecto – realizado en la Asociación de Vivienda «Taller Señor de los Milagros» – contó además con la presencia de del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; del presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo; del gobernador regional del Callao, Félix Moreno; y del alcalde de Ventanilla, Omar Marcos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.