Tres empresas peruanas exportarían productos frescos al mercado holandés.

Durante la primera  edición de la feria Ámsterdam Produce Show, tres empresas peruanas de la industria de productos frescas habrían concretado negocios en conjunto por un monto superior al 1.5 millones, informó la Oficina Comercial (OCEX) del Perú con sede en Rotterdan, la misma que también estuvo presente en el certamen con un stand.

La participación nacional fue positiva, ya que diversos compradores mostraron interés por la oferta de productos nacionales y además se enfatizó la preferencia de trabajar directamente con cooperativas y productores de nuestro país.

Por otro lado, se realizaron seminarios y debates de discusión, destacando la inauguración del evento, siendo uno de ellos el de  “Sostenibilidad en la cadena de producción de frutas y vegetales entre los Países Bajos y el Perú”, donde participaron representantes de las empresas holandesas AgroFair Benelux, Rainforest Alliance y Groenten Fruit Huis.

Cabe indicar que el Ámsterdam Produce Show reúnió a los diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria de productos frescos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.