El ministro Ferreyros espera que el inicio de negociaciones para suscribir un TLC entre Perú y la India se realice entre enero y marzo del año en curso.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) confirmó hoy que el gobierno de la India – a través de su Gabinete Ministerial liderado por el premier Shri Narendra Modi – aprobó el inicio de negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con nuestro país, el cual no sólo abordará temas de intercambio comercial sino también aspectos de inversión y de comercio de servicios.

Al respecto, el titular del MINCETUR, Eduardo Ferreyros, saludó la medida adoptada por los ministros hindúes.  «En setiembre pasado logramos concluir el estudio de factibilidad que nos permitió identificar los beneficios de un acuerdo comercial con India. Durante estos meses,  hemos estado a la espera que el Gabinete de Ministros de la India apruebe el estudio, lo cual ocurrió hoy, dejando el camino listo para el inicio de las negociaciones», precisó.

Además, Ferreyros agregó que espera que las negociaciones para suscribir un TLC entre Perú y la India se inicien dentro del primer trimestre del presente año. En tal sentido, indicó que ambos equipos que llevan a cabo el tema de la negociación vienen coordinando el tema.

En otro momento, el máximo representante de nuestro comercio exterior y turismo, enfatizó que con este acuerdo comercial se buscará  reducir los aranceles que enfrentan los productos peruanos, así como también lograr el acceso al mercado indio de nuestras exportaciones de servicios, como por ejemplo, las franquicias gastronómicas (restaurantes), los servicios profesionales y los servicios relacionados a las tecnologías de la información.

DEBES SABER QUE…

El Estudio Conjunto de Factibilidad entre Perú y la India que concluyó en septiembre del 2016, refirió que las exportaciones peruanas a la India podrían incrementarse hasta en 12%, principalmente en los sectores de confecciones, frutas y verduras, y productos químicos, entre otros.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.