Los ministros de Comercio Exterior de Perú y Reino Unido.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó este jueves que Reino Unido ha mostrado verdadero interés de impulsar y consolidar su relación comercial con el Perú, claro está, luego de que el país europeo concrete su salida del bloque de la Unión Europea.

“En la actualidad el comercio que realizamos con el Reino Unido se realiza a través del acuerdo comercial con la Unión Europea. Para nosotros es significativo continuar y reforzar estos lazos y la posibilidad de un acuerdo comercial bilateral es trascendental”, sostuvo el titular del Mincetur tras reunirse con su homólogo  británico, Lord Price, quien encuentra cumpliendo una visita oficial en nuestro país.

Asimismo, Ferreyros informó que su despacho viene ejecutando un Plan de Desarrollo de Mercado con el Reino Unido (PDM), en el cual se detalla diversos perfiles de productos y servicios potenciales para ser exportados a dicho mercado.

En tal sentido, el ministro aseguró que existen oportunidades para productos nacionales como las uvas, arándanos, granada, quinua, maca en polvo, pisos de madera, joyería y bisutería, confecciones, franquicias gastronómicas, entre otros.

DEBES SABER QUE…

La visita del ministro de Comercio Internacional británico, Lord Price, al Perú se realizó con la finalidad de continuar las conversaciones respecto de la profundización de la relación bilateral, las mismas que se iniciaron en octubre del año pasado, cuando Eduardo Ferreyros participó en el XI Road Show “Europa 2016” de inPerú que se llevó a cabo en Londres.

Entre los meses de enero a noviembre de 2016,  el comercio entre el Perú y el Reino Unido – constituido por Inglaterra, Gales, Escocia (que juntos forman Gran Bretaña) e Irlanda del Norte – alcanzó los US$ 783 millones. Asimismo, las exportaciones peruanas durante dicho periodo ascendieron a US$ 545 millones.

.Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.