El presidente Kuczynski tiene entre sus prioridades dotar de agua a todas las familias peruanas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó esta mañana, el avance de las obras de agua potable y alcantarillado que se vienen ejecutando en el Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote, en los distritos de Lurigancho – Chosica y San Antonio de Huarochirí.

Durante la inspección de este proyecto que beneficiará próximamente  a 71 mil 420  pobladores de 154 asentamientos humanos, el mandatario reiteró una vez que el impulso de la vivienda y los proyectos de infraestructura, son un paso importante hacia el Perú moderno. “Nuestro gobierno va a enfatizar el agua, la vivienda, la infraestructura, porque sin agua no hay salud”, agregó.

Del mismo modo, Kuczynski calificó como “un proyecto emblemático” la referida obra que el Ejecutivo viene realizando, ya que se dará agua a pobladores de zonas alejadas que durante dos décadas han esperado tener estos servicios básicos.

“Como ustedes ven, es una zona inhóspita, claro que felizmente la gente está más abajo, esto explica por qué todavía Sedapal tiene más de un millón de habitantes a los cuales no puede servir debido a la dificultad de los lugares donde está la gente”, aseguró.

Es importante mencionar que con el abastecimiento de agua potable, los pobladores de esa zona dejarán de comprar el líquido elemento de cisternas y, de esa forma, mejorar su calidad de vida y cuidar su salud, con tarifas más reducidas.

TREN DE CERCANÍAS

Por otro lado, el dignatario nacional aprovechó la oportunidad para explicarles a los pobladores de los distritos de Lurigancho – Chosica y San Antonio de Huarochirí, el proyecto del tren de cercanías, que “permitirá abrir nuevas zonas planas en el área metropolitana de Lima en las cuales va a ser mucho más fácil establecer la infraestructura que necesitamos”, resaltó.

“Por aquí cerca está el río Huaycoloro que es parecido a eso, es algo que vamos a limpiar para crear un ambiente saludable. Si no hay agua limpia viene anemia, diarrea y todas las cosas que queremos evitar”, detalló además el máximo gobernante de la Nación.

Cabe informar que el Jefe de Estadio realizó la visita junto al  ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.

DEBES SABER QUE…

Las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del “Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote”, se ejecutan con una inversión de S/368’924,098.

El proyecto incluye la ampliación de 14,456 conexiones de agua potable y 14,761 de alcantarillado.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.