Gobierno peruano quiere que el Rally Dakar vuelva a Perú

El  gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciará este martes 24 de enero,  su interés de que Perú participe como una de las sedes del Rally Dakar del próximo año, tal como sucedió en las ediciones del 2012 y 2013, respectivamente.

Para ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha convocado a los medios de prensa a una conferencia para informar sobre el referido tema. En la reunión estarán presentes, el titular de dicha cartera, Eduardo Ferreyros, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, y el piloto nacional Nicolás Fuchs, quien participó este año ocupando la decimosegunda posición en la categoría autos.

Cabe recordar que en los años 2012 y 2013, Perú fue una de las sedes de la denominada competencia de rally más exigente del mundo. En la primera oportunidad cerró la competencia y al año siguiente aperturó el evento.

Además, en el 2016, Perú declinó a ser sede del Rally Dakar  cuando ya había aceptado meses atrás, debido a que el gobierno del expresidente Ollanta Humala, decidió darle prioridad al impacto que el Fenómeno de El Niño podía tener en distintas zonas del país.

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.