El premier Zavala lidera la sesión del Acuerdo Nacional, en donde el ministro de Economía, Alfredo Thorne, expondrá sobre el tema de Formalización.

En el inicio de la Sesión 118 del Foro del Acuerdo Nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que el tema de .la formalización en el Perú ya se inició y está en marcha liderado por Alfredo Torne,  ministro de Encomia y Finanzas (MEF), quien expondrá hoy sobre la Formalización y Previsión Social.

Precisamente, el tema en mención,  es el tercer punto que vienen abordando los integrantes del Acuerdo Nacional, entre los que destacan miembros de partidos políticos y representantes de diversos gremios.

Además, del premier Zavala, quien preside la reunión y del titular de Economía, AlfredoThorne, se cuenta con la presencia   del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, del Ministro de la Producción, Bruno Giuffra y de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien brindó casi al inicio un breve resumen de los avances de la Lucha contra la corrupción, el segundo punto en la agenda y que se tocó en los primeros días de enero.

Cabe resaltar que los cuatro puntos que se priorizó durante las reuniones  sostenidas entre el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y los partidos políticos son: Seguridad ciudadana, Lucha contra la Corrupción, Informalidad y Servicios Sociales (los dos primeros ya se abordaron, el tercero se viene tocando en este momento y el último se revisará próximamente),

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.