Política, Perú, Acuerdo Nacional, formalización, Fernando Zavala, Alfredo Thorne

Tras finalizar Sesión 118 del Foro del Acuerdo Nacional, – cuyo tema abordado hoy en el Comedor Central del Palacio de gobierno fue Formalización y Previsión Social – el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando  Zavala, reiteró que uno de los propósitos del gobierno es que haya formalidad en el empleo.

“Estamos tomando las acciones para llevar la formalidad laboral del 27% al 40% en el periodo 2017-2021” precisó el premier, quien agregó además que gracias al trabajo de los ministerios de Economía y Finanzas, de Trabajo y Promoción del Empleo y de la Producción, se tiene un nuevo marco tributario para las Pymes y se está mejorando tanto el acceso al crédito como la productividad.

Asimismo, sostuvo que para reducir la informalidad no solo tiene que ver los temas tributarios, sino temas institucionales ylaborales. Es realmente una intervención completa que se tiene que hacer para llegar a esta meta de un país moderno, un país formal”, aseguró

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Ministros, confirmó también que se han creado centros de desarrollo empresarial para la micro y pequeña empresa.

Cabe destacar  que el titular del Ministerio de  Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se encargó de exponer  el tema de formalización y previsión social.

Finalmente, Fernando Zavala anunció que la próxima Sesión del Foro del Acuerdo Nacional, se llevará a cabo el 14 de febrero. .

PARTICIPANTES

A la sesión reunión asistieron los parlamentarios de Fuerza Popular, Rolando Reátegui y Karina Beteta; del Frente Amplio, Hernando Cevallos; del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo; de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, y de Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza y Gloria Montenegro

Además, participaron el presidente y la vicepresidenta de Acción Popular, Mesías Guevara y Bertha Arroyo, respectivamente, así como los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de la Producción, Bruno Giuffra, y de Salud, Patricia García.

También acudieron a la cita, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; el titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Óscar Benavides; la vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes; el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro; directivos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, entre otras autoridades

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.