El premier Zavala declaró que el gobierno no aceptará amenazas de nadie.

De manera categórica y contundente , el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que “a este gobierno nadie lo amenaza”, en respuesta a las declaraciones del nuevo administrador de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, quoen señaló que una eventual expulsión (a la referida firma que se le acusa del pago de sobornos a funcionarios públicos” es un factor para que no revele información importante al Ministerio Público y Poder Judicial

Acto seguido, el premier precisó durante la Conferencia de prensa brindada luego de llevarse a cabo la Sesión del Consejo de Ministros, que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ha sido muy claro en enfatizar que su gobierno no va a trabajar con este tipo de empresas.

ICA DECLARADA EN ESTADO DE EMERGENCIA

Por otro lado, Fernando Zavala sostuvo que a consecuencia  las intensas lluvias y huaicos que han afectado diversas zonas Ica, el Ejecutivo ha decidido declarar a la mencionada región en Estado de emergencia por 60 días

Con esta medida, el jefe del Gabinete aclaró que lo que se busca es tomar acciones inmediatas y necesarias para atender la emergencia y por ello el ministro de Defensa, Jorge Nieto, ya está en Ica para apoyar a las autoridades locales en la atención a los damnificados.

En tal sentido, los distritos declarados en emergencia son: San Juan De los Molinos, La Tinguiña, Parcona, Ica, Yauca Del Rosario y Ocucaje de la provincia de Ica, Nazca, Llipata, Santa Cruz y Río Grande de la provincia de Palpa, y Humay en la provincia de Pisco.

PRESENTAN LA UNIDAD DE  CUMPLIMIENTO DE GOBIERNO

En otro momento, el premier Fernando Zavala hizo la presentación oficial de la Unidad de Cumplimiento de Gobierno (Delivery Unit) de la PCM, la misma que ya se encuentran en funciones desde hace cuatro meses al mando del gerente general Ernesto Balarezo, y que tiene como funciones: apoyar la planificación y el cumplimiento de las metas; hacer el seguimiento y la evaluación de avances, monitoreo y reporte a los ministros así como la construcción de capacidades en gestión.

“Lo que pide esta unidad es enfocar a la administración pública en el logro de resultados tangibles. Hay siete áreas que se han priorizado: salud, agua y saneamiento, formalización, seguridad, educación, anticorrupción e infraestructura” detalló.

Además, esta Unidad de Cumplimiento de Gobierno permitirá tener un seguimiento mensual de los objetivos que se ha trazado el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe informar que el premier Zavala estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.