El presidente Kuczynski indicó que el sur del país tendrá gas.

Durante la visita de inspección que realizó a la planta de gas natural licuado del grupo Fenosa, ubicada en Arequipa, el presidente de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la distribución del referido elemento en las regiones del sur del país está garantizada a través de un sistema que permitirá también su masificación.

Del mismo modo, agregó que mediante un proceso sofisticado de transporte, que cuenta con todas las seguridades del caso, el gas que viene desde Pampa Melchorita, en Cañete, llegará hasta Arequipa y a otras localidades sureñas.

Kuczynski detallo la forma cómo se llevará a cabo este servicio de distribución, en el cual indicó ya existen 1,700 suscriptores entre empresas e industrias para poder realizarlo.

En primer lugar, este recurso será transportado en camiones  provistos de dos chóferes, quienes no podrán transitar a más de 60 kilómetros por hora, “por razones de seguridad”, expresó.

Una vez llegado a la planta en Arequipa, el gas líquido se colocará en tanques, donde será regasificado e introducido a una red de distribución que se viene construyendo.

“Este procedimiento no sólo se realizará en Arequipa, sino también en Ilo, Moquegua y Tacna”, aseguró el jefe de Estado, quien destacó además que este sistema beneficiará  en el futuro a la localidad de Juliaca, en Puno.

Asimismo, dijo que la distribución del gas mediante esta modalidad permitirá su masificación, ya que se hará a través de ramales. “Si no, tendríamos únicamente un ducto que alimente las dos plantas eléctricas que ya están construidas”, aseveró.

RED DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL

Tras visitar la planta de gas natural licuado, el mandatario supervisó después los avances de la construcción de la red de distribución de gas natural en el distrito de Cerro Colorado, lugar donde  fue recibido por los trabajadores y vecinos del lugar.

Cabe mencionar que el presidente Kuczynski estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde Provincial arequipeño, Alfredo Zegarra; y la congresista Ana María Choquehuanca.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.