El presidente Kuczynski inspeccionó obras de agua y saneamiento en Arequipa.

Tras visitar las obras de saneamiento y distribución de potable en el distrito arequipeño de , el presidente de la República, , aseguró que en estos trabajos no existe el flagelo de la corrupción.

“Todas estas obras son limpias; no hay corrupción, nadie se mete un centavo al bolsillo”, afirmó el mandatario, que luego afirmó trabajará hasta el último día de su gobierno “para que todo el tenga , saneamiento y salud pública”.

Asimismo, Kuczynski expresó que de no haberse incurrido en años anteriores en irregularidades y prácticas corruptas dentro del Estado. “ya tendríamos potable en todo el país”. “Pero se llevaron la plata”, enfatizó.

Reiteró una vez más, que los que cayeron en este tipo de malos manejos serán castigados con todo el peso de la ley durante su gobierno. “Los vamos a colgar a todos; vamos a castigar a todos, y a las empresas corruptas también”, señaló.

Cabe manifestar que la obra que se viene realizando en y que beneficiará a los 18 mil 244 habitantes de esta zona del país, demanda una inversión total de 127 millones de soles.

FINANCIAMIENTO DE RECURSOS

En otro momento, el presidente Kuczynski entregó de forma simbólica dos cheques de transferencia presupuestal para financiar las mejoras en la infraestructura de esta y otras localidades de .

El primero de ellos, que se destinarán a obras de saneamiento, potable y servicios de salud asciende a 97 millones de soles, mientras que el segundo  as de 76 millones de soles y se utilizará para la implementación de la carretera – La Joya.

Precisamente, sobre la implementación de esta vía, el jefe de Estado precisó que  los camiones irán de frente hasta el puerto, sin pasar por la ciudad. “Ello se hace necesario, toda vez que hay demasiados camiones mineros que pasan por aquí, aseveró.

De igual manera, el dignatario argumentó que el transporte de los productos debe hacerse vía ferrocarril y no a través de camiones. “Vamos a promover eso, hasta que llegue a un buen puerto en Corio”, anunció.

Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; la gobernadora regional de , Yamila Osorio; el alcalde provincial arequipeño, Alfredo Zegarra, y el alcalde distrital de , Harry Gómez.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.