El convenio entre Adex y la región Amazonas permitirá generar nuevas ofertas de productos exportables.

La Asociación de Exportadores (ADEX) y el Gobierno Regional de Amazonas suscribieron un una alianza intersintintucional que tiene como objetivo diversificar la oferta exportable  y capacitar a los emprendedores y productores de la región.

Además, este acuerdo impulsará la creación de una escuela rural en la que se impartirá conocimientos que permitirán hacer más competitiva su oferta exportable de Amazonas.

Otro propósito del convenio firmado entre el titular del gremio empresarial Juan Varillas, y el gobernador de la región Amazonas, Gilmer Horna, busca estrechar lazos entre dichas entidades para generar nuevas ofertas para el comercio exterior peruano, además de colaborar mutuamente en el desarrollo de actividades.

Al respecto, el Horna mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Adex, el cual  con ayuda y soporte técnico del gremio exportador “permitirá mejorar a través r la primera escuela de capacitación, la calidad de los productos y lograr que se sumen a la oferta exportable del país. “Tenemos la visión de comercializar productos de calidad en el mercado local e internacional”, resaltó.

Del mismo modo, detalló que esta alianza con Adex beneficiará a cerca de 20 mil agricultores de la región, entre ellos jóvenes que tienen el sueño de una agricultura digna y de calidad. No serán cientos, sino miles los alumnos que se favorecerán gracias al convenio con ADEX”, aseguró.

DEBES SABER QUE…

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la región Amazonas exportó entre enero y noviembre del 2016 US$ 24 millones 164 mil, 209.7% más que en el mismo periodo, por la recuperación del café que representó más del 96% del total de sus despachos.

Foto: ADEX

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.