El premier Zavala iindicó que el gobierno viene trabajafo para solucionar situaciones como las inundaciones originadas por los huaicos y lluvias en Lima y provincias.

Tras inspeccionar diversas zonas de Lima Este, afectadas por las inundaciones que han provocado los huaicos, el titular de la Pesidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, afirmó que en “en muchos lugares del Perú, hemos encontrado que no se habían hecho los trabajos de prevención”.

Además, el premier precisó que varios ministros se han desplegado a distintas ciudades del Perú como Arequipa, Huancavelica, Ica y Piura; que también han sido afectadoas por los huaicos y fuetes lluvias con el objetivo de llevar ayuda a dichas poblaciones. “Lo que hemos hecho es intervenir a través de los diferentes ministerios, para apoyar a las personas, en primer lugar, y limpiar las calles, de modo que pueda haber conectividad o tránsito”

En tal sentido, Zavala, sostuvo que el gobierno – liderado por el propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski – está trabajanfdo para solucionar hechos como éstos,  “Esta situación atípica (las lluvias en las regiones) afecta a muchas personas. Se están efectuando las máximas coordinaciones; el mismo presidente Kuczynski está liderando este esfuerzo de trabajar para solucionar una situación como la que tenemos”, remarcó,.

Del mismo modo, consideró importante la ayuda de las Fuerzas Armadas, pues ha permitido llegar más rápido a las zonas afectadas.  “Así que realmente el Poder Ejecutivo está hoy desplegado, apoyando a los gobiernos regionales y locales, pero sobre todo a la población”, añadió el jefe del Gabinete Ministerial.

Cabe resaltar que el premier Zavala realizó dicha inspección junto con el el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.