El premier Zavala afirmó que no se tiene pensado hacer cambios en el Gabinete.

En conferencia de prensa brindada tras concluir la Sesión del Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala afirmó rotunda y enfáticamente que el tema de su renuncia es un rumor falso, dejando claro además que su Gabinete continúa trabajando para seguir llevado adelante el plan del gobierno que lidera el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Ayer en la noche me llamaron y me preguntaron si había renunciado y es así como me enteré. Quiero decirles que esto es un rumor y además un rumor falso. Nosotros estamos trabajando a nivel de Gabinete con mucha fuerza para ejecutar el plan de gobierno del Presidente Kuczynski y no dejaremos que estor rumores falsos afecten o nos distraigan en nuestro trabajo”, aseguró el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien agregó también que “no se te tiene planeado hacer cambios en el Gabinete”.

Asimismo, Zavala sostuvo que todo el Concejo de Ministros en pleno, respalda a la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, cuestionada por un grupo de congresistas de la oposición, por haber dirigido la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que recibió financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht, investigada por corrupción.

“Como es de público conocimiento, ella (Romero-Lazada) fue Directora Ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia. Ella ha informado a la prensa, cuáles eran sus funciones y las fuentes de financiamiento. Nosotros hemos conversado con la ministra y tiene el respaldo de todo el Gabinete”, indico.

EX PRESIDENTE TOLEDO

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que tanto él, como los ministros y el propio jefe de Estado tienen la misma idea de que el exmandatario, Alejandro Toledo, debe venir al Perú, para cooperar en las investigaciones,  luego de habérsele acusado de recibir 20 millones de dólares por parte de Odebrecht

“Creemos que el expresidente Toledo tiene que regresar y someterse a las investigaciones que se han dado. Todo tiene que ser investigado y la justicia debe ser igual para todos”, expresó.

Además, refirió que si se produce una orden de captura en su contra, la policía tiene todo listo para proceder. “Si es que se declarara la orden de captura internacional para que tenga que regresar el expresidente Toledo, a nivel de la policía ya se tienen los sistemas listos. Si se produce la solicitud, se tramitará como se tramita cualquier otra solicitud de esta naturaleza”, aseveró.

MINIMIZA TEMA CONTRA JEFE DE ESTADO

Finalmente, Zavala minimizó la publicación de un video que ha circulado en los medios, dónde el partido Peruanos Por el Kambio – liderado por el presidente Kuczynski – promovió en el 2013 la Central Hidroeléctrica de Chaglia, un proyecto de Odebrecht . “En el año 2013, no había nada que involucrara a esa central hidroeléctrica con un caso de corrupción”, sentenció.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.