El presidente Kuczynski inauguró grupo de trabajo que se ocupará de la lucha contra el cambio climático.

Durante la Sesión de instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial contra el Cambio Climático, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que esta idea del Ejecutivo busca que el Perú cumpla con sus compromisos ambientales, mediante  acciones  de adaptación y mitigación para hacer frente a dicha amenaza medioambiental que afecta al mundo entero.

“Hay mucho trabajo por hacer. Creo que hay ideas claras, me refiero al daño que el Perú se hace a sí mismo, y a cumplir  los compromisos que tenemos en la COP 20 y 21”, expresó el Jefe de Estado, quien lideró hoy la reunión.

Asimismo, agregó que este grupo de trabajo “debe centrarse en cumplir los compromisos internacionales, pero también debe ocuparse en los temas internos que afectan a tanta gente”.

En tal sentido, el jefe de Estado reiteró una vez más que el tema del agua es prioridad en su gobierno y en este tema, optimizará su uso a través de plantas de tratamiento que eviten la contaminación del mar, lagos y ríos. “Ese es un grave problema que afecta al país”, aseguró.

Acto seguido, remarcó que otro gran problema que sucede en el Perú y que merece especial y total atención es el de “la  tala ilegal que va de la mano con la minería ilegal”, actividades que generan un alto nivel de contaminación y deforestación.

Del mismo modo, señaló que es vital poner mucha atención en el tema de la limpieza y tratamiento de los residuos sólidos, que son administrados por los municipios distritales y provinciales. “En el Perú hay muchos sitios donde la basura no se recoge o no hay botaderos suficientes, las municipalidades no tienen plata y los relaves de la basura fluyen a los ríos y lagos”, precisó el mandatario.

DEBES SABER QUE…

El Grupo de Trabajo Multisectorial contra el Cambio Climático se encuentra presidido por el Ministerio de Ambiente y está integrado por los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, Producción, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Cultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables; además del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.