Presidentes de Perú e Irlanda se reunieron hoy en Palacio de Gobierno.

Con el objetivo de fortalecer vínculos políticos, económicos y culturales entre el Perú e Irlanda; el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que nuestro país tendrá presencia en el mencionado país europeo.

“Hay muchas coincidencias, a raíz de eso nuestra Cancillería está abriendo una embajada en Irlanda). Asimismo, hemos hecho una agenda de lo que podríamos hacer juntos”, resaltó el mandatario tras sostener una reunión con su homólogo irlandés,  Michael D. Higgins, quien cumple una Visita de Estado en nuestro país.

Asimismo, manifestó una línea aérea con capitales irlandeses (Viva Air) va a operar próximamente  en nuestro país para promover vuelos aéreos a tarifas económicas.

Por otro lado, ambos mandatarios lideraron una reunión de trabajo en la Sala Cáceres del Palacio de Gobierno, donde también participaron ministros de Estado y miembros de la comitiva oficial de Irlanda.

En tanto, los gobiernos de Perú e Irlanda suscribieron acuerdos en materia política y educativa, que detallo a continuación:

1.- Suscripción del Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas, sobre asuntos bilaterales, regionales y multilaterales de interés común.

2.- Firma de la Declaración de Interés para el Fortalecimiento del Capital Humano y la Cooperación Técnica y Científica entre el Programa Nacional de Becas (Pronabec) y la Universidad College de Cork.  De esta forma, s

En este último punto, se busca  priorizar programas para el desarrollo científico y tecnológico del Perú, como la Beca Presidente de la República y el Programa de Especialización en Pedagogía para la enseñanza del inglés.

Finalmente, dignatario nacional condecoró con el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú al mandatario irlandés “por su destacada trayectoria académica y política, así como por la defensa de los derechos humanos, la democracia y la ciudadanía inclusiva”.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.